En el encuentro disputado en el Estadio Parque Schott de Osorno y que finalizó con la clasificación cruzada a la siguiente fase del torneo, en definición a penales, el árbitro Patricio Polic cometió una serie de errores que perjudicaron al cuadro local.
El viernes 5 de septiembre, Hernández, parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI), inició la acción legal por “estafa residual” contra los que resultasen responsables por lo que consideró un daño económico para el club sureño.
La jueza Teresa Bedecarratz quedó a cargo de la querella y pidió a la Bridec que tomará parte en el caso.
Fue así como en la tarde de este miércoles llegó a San Carlos de Apoquindo el subcomisario Francisco Moraga Cancino y dos ayudantes, quienes procedieron a interrogar a Meneses y a los dos futbolistas.
El entrenador cruzado estuvo por casi dos horas reunido con los funcionarios de la Bridec y en tiempo menor lo hicieron el meta Cauteruchi y el delantero Gioino.
Cauteruchi expresó su molestia, luego de terminar su declaración.
“Es una estupidez, pero tenemos que concurrir a lo que se requiera, aunque creo que esto no tiene ningún asidero. No puedo hablar mucho, pero ojalá que se arregle pronto y se entienda que esto es fútbol profesional. Lo que estaba al alcance nuestro, que es dar testimonio de lo vivido lo hicimos y obviamente la Justicia no tiene nada que ver con nuestra molestia”, señaló.
Lo propio hizo Oscar Meneses, quien se quejó del tiempo perdido en la conversación con los funcionarios de Investigaciones.
“Muy molesto, imáginese estar dos horas declarando. Además, Gioinio y Cauteruchi no pudieron entrenar dos días antes de un partido. Pero bueno, sabíamos que iba a ser así, lamentablemente son situaciones bastante largas y afectan, pero ya no me sorprende nada en esta actividad”, comentó.
En tanto, Andrés Tupper, presidente ejecutivo de la UC, le dio la responsabilidad de esta situación al presidente d ela ANFP, Reinaldo Sánchez, quien al finalizar el partido en Osorno, calificó como un “despojo” la eliminación del cuadro sureño.
“Me sorprende la actitud del presidente de la ANFP que no se corresponde a su cargo, él fue uno de los culpables de llegar a la situación en que estamos hoy. El partió con descalificaciones poco usuales, que uno espera no vengan de las autoridades del fútbol”, señaló.
El subcomisario Moraga informó que tiene un plazo de 20 días para efectuar la investigación y que se esperan nuevas citaciones para otros integrantes del club cruzado.