Chilavert, que antes jugó en Vélez Sarsfield de Argentina y Racing de Estrasburgo de Francia, entre otros equipos, cerró el trato para ser el inversor local con la firma argentina, dueña además del canal de televisión por cable del mismo nombre, según el diario El Cronista.
Para abrir el restaurante de Asunción, que se sumará a los cinco que tiene en Argentina, tres de ellos en Buenos Aires, y al recién abierto en Montevideo, es necesaria una inversión de unos 500.000 dólares (más de 350 millones de pesos), pero se espera que la facturación en el primer año de funcionamiento sea de 1,2 millones de dólares (cerca de 840 millones de pesos), agregó el matutino.
La inauguración está prevista para principios de 2004, pese a que aún no está decidido en que lugar de la capital paraguaya se instalará el establecimiento.
TyC tiene también proyectos en España y México. En Madrid, ya está decidido que tendrá un local de 930 metros cuadrados en un centro comercial que se está construyendo en una antigua estación ferroviaria, y también quieren instalar restaurantes en Valencia, Islas Canarias y Salamanca.
En México, están avanzadas las negociaciones para abrir dos sucursales en la capital azteca. (EFE)