El único representante chileno en la categoría quads (cuadriciclos) del Dakar 2010, José Miguel Hernández (Can Am), logró rematar este sábado en la posición número 14 de la primera etapa disputada este sábado entre las localidades de Colón y Córdoba.
El piloto nacional que compite con el número 274 a bordo de su Can Am Renegade de 800 centímetros cúbicos, logró un tiempo total de dos horas, 22 minutos y 16 segundos.
Pese a no estar dentro de los 10 primeros, Hernández dijo estar tranquilo con lo realizado ya que la carrera está recién comenzando y quedan largos días por delante.
“Fue una etapa muy dura y sobre todo muy técnica, por lo que tuve que poner todo de mí para completar el trazado. Para ser mi primera vez, creo haber cumplido y confío en que iré escalando posiciones…eso lo aseguro”, apuntó el chileno desde Argentina.
| José Miguel Hernández llegó 14º en su primera etapa en un Dakar.(Foto: Rodrigo Matus) |
Respecto a la segunda etapa de mañana (domingo), entre las localidades de Córdoba y La Rioja, el representante de Can Am manifestó que “será tan complicada como la primera, pero ya me siento más seguro con mi máquina y le estoy tomando el gustito a la carrera”.