Como uno de los mejores de la historia del atletismo chileno en la categoría juvenil se erigió el velocista Kael Becerra, quien este domingo batió el récord nacional de los 200 metros planos con un crono de 21,09 segundos, para superar la marca que poseía Sebastián Keitel (21"26) desde el 8 de noviembre de 1992.

 

Becerra registró esta nueva plusmarca nacional tras imponerse en la prueba del doble hectómetro del Campeonato Nacional de Clubes, que se disputó en la pista sintética del Estadio San Carlos de Apoquindo, sólo dos semanas después de romper también el récord de los 100 metros planos.

 

En aquella ocasión, el pasado 9 de octubre, el atleta de Universidad de Chile batió el registro nacional juvenil de la máxima prueba de la velocidad mundial, tras ganar la competencia que se desarrolló en el Estadio Manquehue.

 

"Estoy muy contento, porque después de lograr la marca de los 100 metros mi objetivo eran los 200, y haber superado lo de Sebastián Keitel era uno de mis sueños más íntimos de este año. Esto confirma el buen nivel en el que me encuentro, y me da la seguridad de que lo estoy haciendo bien", declaró Becerra tras su victoria.

 

"Lo que se hizo hoy (domingo) es un trabajo de años junto a mi entrenador y no podría estar aquí sin el apoyo de mi colegio, San Ignacio, y de mi club, Universidad de Chile. Estoy súper feliz, con muchas ganas, y habrá que ver si hay alguna empresa que quiera trabajar en serio. Hay hartas cosas por hacer, recién tengo 18 años y quiero llegar lejos", agregó el velocista nacional.

 

Kael Becerra ganó los 200 metros tras vencer a Cristián Reyes (Huachipato), quien ocupó el segundo lugar con 21"19, y a Guillermo Mayer (AARM), tercero con 21"56.

 

Con este nuevo récord, Becerra fue premiado como el mejor atleta masculino del torneo, mientras que en la categoría femenina el premio se lo llevó María José Echeverría.

 

En varones, el club campeón fue Universidad Católica con 214 puntos, seguido por Universidad de Chile (143) y Atlético Santiago (86). En damas, nuevamente la UC se coronó campeón con 213 puntos, secundada por Universidad de Chile (196) y Universidad de los Lagos, tercera con 89 unidades.