El piloto chileno del nuevo equipo Eliseo-THL Motorsports, Kevin Toledo, clasificó en el décimo lugar (quinta fila) de salida entre 29 autos para la primera carrera de la temporada 2009 de la Star Mazda Series en Estados Unidos. 

Toledo, oriundo de Rancagua, salió a rodar en el legendario circuito de Sebring, sede de la carrera de este viernes, y marcó un crono de 2'01”454 a la vuelta, 1.16 segundos detrás del ganador de la primera posición, el ingles Richard Kent. 

“Fui mejorando paulatinamente sesión a sesión. El equipo me ha dado un excelente auto y mañana espero mejorar más. Es mi primera experiencia en este circuito y el resultado me deja satisfecho” señaló el piloto desde Estados Unidos. 

El team manager, Eliseo Salazar, se manifestó conforme con el rendimiento del joven piloto (de 18 años) en el legendario trazado floridano. 

“Kevin ha mejorado progresivamente toda la semana. Hemos trabajado fuerte en el auto, buscando la puesta a punto ideal en donde el asfalto tiene varios cambios de nivel” señaló el ex Fórmula 1. Acerca del circuito de Sebring contó que “es un circuito clásico en el mundo, sede de las famosas 12 horas que se corren este viernes. Acá fue donde ví mi primera carrera internacional durante una pasantía de estudiante de intercambio, y debutar justamente aquí mismo, con nuestro propio equipo, tiene un sabor muy especial”. 

La carrera se realizará este viernes a las 16:00 horas (20:00 GMT) y tendrá una duración de 45 minutos.