La antorcha olímpica llegó a Pakistán a primera hora de este miércoles iniciando sus relevos en Asia entre fuertes medidas de seguridad, que llevaron a un cambio de recinto en la capital del país, Islamabad.

 

La antorcha, que está recorriendo el mundo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, llegó en un avión fletado desde Muscat a una base aérea en la cercana ciudad de Rawalpindi.

 

Las autoridades dijeron que no había amenazas específicas de interrumpir el paso de la llama y que no esperaban ninguna protesta contra China, que han proliferado en el recorrido de la antorcha por otros lugares.

 

Los manifestantes han protestado durante los relevos por el tratamiento dado a los tibetanos por parte de China durante una reciente intervención tras disturbios y protestas en la capital de Tíbet, Lhasa, y regiones colindantes. Las políticas chinas respecto a Sudán también han encolerizado a los manifestantes.

 

"Es un honor para nosotros y estamos orgullosos", dijo el presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán (POA) Arif Hassan.

 

Hassan dijo que este acto ayudaría a mejorar la imagen del país, donde los milicianos islámicos han perpetrados decenas de ataques.

 

La POA había planeado en un primer momento recorrer el principal bulevar de la capital frente al Parlamento, pero se trasladó el acto a un estadio por motivos de seguridad y mal tiempo.

 

Soldados paramilitares y policía fueron desplegados dentro y en los alrededores del estadio, además de a lo largo de la ruta de relevos. (Agencias)