El debut del París 2024 se vio empañado por una actuación sorprendentemente desastrosa. La atleta australiana Rachael Gunn, se convirtió en el blanco de burlas y críticas en redes sociales tras un desempeño derechamente malo.

La competencia de breakdance era una de las disciplinas más esperadas de París 2024, se inició con gran expectativa, pero el debut de la australiana fue un verdadero fiasco inesperado que desilusionó a los espectadores.

Gunn, con un doctorado en estudios culturales, se presentó en el parque urbano de La Concorde con un atuendo olímpico poco adecuado para la ocasión, en lugar del uniforme típico del breakdance.

La batalla de breakdance entre Australia y Estados Unidos pasó de la seriedad a la risa

Su actuación contra la estadounidense Logan Edra fue un desastre. Los movimientos de Raygun resultaron confusos y difíciles de describir, contrastando con el talento esperado en esta disciplina olímpica.

Aunque Gunn se toma en serio el aspecto cultural del breakdance, admite que no lo practica mucho y tiene más experiencia en otros estilos de baile, como el jazz y el claqué.

La australiana se defendió luego de ser eliminada de París 2024

Tras su eliminación, Gunn defendió su actuación en redes sociales y medios, llamando a no temer ser diferente y a mostrar tu creatividad, aunque el mundo del breakdance no lo haya visto de esa manera.