Tras la victoria del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1 disputada en el autódromo paulista de Interlagos, la máxima categoría del automovilismo mundial vivirá una jornada de definiciones en el Gran Premio de Abu Dhabi.

ImagenEn la decimonovena y última carrera Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Mark Webber lucharán por la corona.  El español, que largó en tercera línea, lleva una ventaja de 8 puntos sobre Webber y de 15 respecto de Vettel, quien igual tiene chances matemáticas de alcanzar la corona, aunque depende de una serie de resultados.

Más remota aún es la posibilidad del británico Lewis Hamilton (Williams), que tiene 24 unidades menos cuando restan 25 en juego.

Alonso sigue contando con la ventaja de que no necesita ganar en el circuito Yas Marina, que debutó en el Mundial el año pasado. Si se repite el podio de Interlagos, Alonso será campeón. E incluso si es Vettel el que acaba por delante de Webber, al español le bastaría con una cuarta plaza para proclamarse campeón.

Así que todo se decidirá en la última carrera, el 14 de noviembre, y Alonso sigue apuntado como el gran favorito, ya que es capaz de sacar el máximo partido de un coche, el F10, inferior en prestaciones a los Red Bull de Webber y Vettel.