Los tabloides británicos recogen este miércoles las declaraciones del piloto español Fernando Alonso en las que aseguraba no sentirse "cómodo del todo en McLaren" y cargan contra el actual campeón del mundo de la Fórmula 1 en la ya denominada "Guerra Civil de McLaren".

 

En una información a dos páginas que The Sun titula "Big Baby Alonso", este diario sensacionalista "aconseja" al dos veces campeón del mundo madurar y no aducir que McLaren "privilegia" al piloto inglés Lewis Hamilton.

 

El consejo viene de una antigua estrella de la escudería británica, John Watson, quien aseguró que Alonso sólo dice "tonteras" tras haber dejado de ser "el centro de atención que antes era".

 

Otro tabloide, el Daily Mail, subraya la "rabia" de Alonso y su temor por una conspiración inglesa en las denominadas "guerras de McLaren".

 

En páginas interiores, el Mail recoge las declaraciones del ex campeón del mundo Nigel Mansell, quien se ríe de que Hamilton haya puesto nervioso al español.

 

El Mirror, afirma que Alonso "echa humo" y lo tilda de "estrafalario" por acusar a su equipo de favorecer a Hamilton después de la "fácil victoria" conseguida en Mónaco por el español "gracias a las órdenes de equipo".

 

En contraposición, la prensa seria hace un análisis más contenido y destaca aspectos positivos de las declaraciones del bicampeón.

 

Así, The Independent subraya en un encabezado las palabras del asturiano: "La victoria de Lewis fue buena aunque tuvo suerte".

 

The Times se mostró también más equilibrado al titular en su primera página de deportes que "la alegría de Hamilton pone a los pilotos de McLaren en dirección a un topón".

 

Hamilton: "Sé que la suerte puede cambiar "

 

Lewis Hamilton se mostró eufórico por su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá, aunque también reconoció que la suerte había jugado un papel importante y que podía "cambiar en cualquier momento".

 

"Todavía estoy en fase de aprendizaje y quedan 11 carreras por delante, así es que queda un largo camino y mucho trabajo por hacer. Hasta el momento todo fue increíble, pero soy consciente que nada se puede predecir y que la suerte puede cambiar en cualquier momento", dijo Hamilton.

 

Respecto a su primera victoria, el piloto inglés sigue en una nube de la que no quiere bajarse. "Fue un fin de semana espectacular y lo mejor es que éste próximo volvemos a correr. Por si fuera poco, lo haremos en un circuito legendario como Indianápolis. Estoy ansioso por ver su ambiente y por correr allí", explicó.

 

Sobre el hecho de ser líder del Mundial en su primera temporada en la Fórmula 1 y con tan solo siete carreras disputadas, comentó: "Es asombroso incluso para mí, pero el campeonato es muy largo y nos pondrá a cada uno donde se merezca", finalizó Lewis Hamilton. (EFE)