La selección chilena femenina de hockey césped entrena intensamente en las canchas del Estadio Nacional, bajo las órdenes de Sergio “Cachito” Vigil, con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La cita asoma como el gran objetivo de las Damas en el año y por eso han destinado competir en Uruguay como preparación.

Las Diablas viajarán este sábado a Montevideo para disputar un torneo amistoso de Tres Naciones, en donde competirán con las dueñas de casa y la selección de Gales, entre el 13 y 18 de junio.

Además, Chile aprovechará y disputará dos amistosos contra los mismos equipos: El domingo 11 ante Gales y el martes 20 contra las charrúas.

Denise Rojas, histórica jugadora de las Diablas, entregó sus impresiones antes de emprender rumbo a la capital uruguaya y dijo que “la gira es súper importante para nosotras ya que empezamos a consolidar el equipo. Son partidos que necesitamos, el roce siempre es relevante al igual que jugar por los puntos. Hubo una puesta a prueba con Sudáfrica, nos fue súper bien y ahora el equipo está más completo”.

“Sudáfrica fue un equipo difícil. Pero creo que el Mundial y el paso por Nations Cup nos dio un salto de calidad importante. Fueron duelos muy positivos que nos dicen dónde estamos y queremos estar. Por ende, los partidos en Uruguay vendrán en la misma línea”, agregó.

Finalmente, Rojas agradeció el apoyo de los fanáticos: “La gente debe saber que el apoyo que nos entregan es un empuje. Saber que nuestra casa estará llena es motivante, no hay nada más lindo que jugar en casa”.