El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Hamilton logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula 1- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero.

Fue una carrera donde los cuatro primeros en parrilla ratificaron sus puestos de la calificación: el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que marcó la vuelta rápida en el último de los 44 giros que se dieron a la pista más larga del Mundial (de 7.004 metros)- fue cuarto; por delante de su compañero francés Esteban Ocon y del tailandés Alex Albon (Red Bull), sexto este domingo.

El inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, fue séptimo; y también puntuaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo, y el canadiense Lance Stroll, noveno, por delante de su compañero, Sergio Pérez.