Lleyton Hewitt (28º), el mayor crédito del tenis australiano, espera representar a su país en el match por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis contra Chile, que se disputará en septiembre en Antofagasta, según manifestó el jugador a la cadena Fox Sports y auguró un duelo muy complicado para los oceánicos.

 

"Va a ser un partido duro para ambos equipos", señaló Hewitt, para añadir que "la tierra batida es la superficie favorita de los chilenos y va a ser difícil pero no imposible para nosotros".

 

El oriundo de Adelaida viene de participar en Roland Garros, donde llegó a tercera ronda para caer ante el español David Ferrer (5º) en cinco sets.

 

Hewitt está en pleno proceso de recuperación de una lesión en la cadera con tiempo para participar en el torneo Wimbledon.

 

"Todavía falta mucho tiempo para el encuentro de Copa Davis con Chile. Mi cuerpo no está al ciento por ciento, pero espero estar recuperado para Wimbledon", destacó el ex número del mundo.

 

El equipo chileno estará representados por los campeones de dobles olímpicos Fernando González (25º) y Nicolás Massú (123º), con el segundo también oro en el cuadro individual de Atenas 2004. Seguramente también formarán del conjunto Paul Capdeville (141º) y Hans Podlipnik (783º). (EFE)