Ludovic Giuly, jugador de FC Barcelona, se mostró dolido por su ausencia de la selección francesa, algo que catalogó como "una injusticia" y declaró que merecía "más respeto del seleccionador" porque no era "una mierda", ya que no recibió ninguna explicación del entrenador.

 

"Mi situación es única. Soy campeón de Europa y no estaré en Alemania", dijo al diario galo L'Equipe Giuly, quien no ha vestido la camiseta de Francia desde el partido contra Chipre en octubre de 2005.

 

"Cumplí con todos los criterios que el seleccionador (Raymond Domenech). Experiencia, aceptar estar en el banquillo, jugar en un gran club, estar presente en los partidos importantes, no abrir la boca…", explicó.

 

"Cumplí todos los requisitos y por eso no comprendo nada. Está claro que Domenech debe cambiar de discurso", siguió el jugador, que hizo notar que tampoco forma parte de la lista de jugadores dispuestos a entrar en el equipo francés en caso de una lesión de última hora.

 

"Esto es casi peor. No soy una mierda. Merezco más respeto. No he entrado ni en la lista de 30, ni en la de 40. No sé ni donde estoy", indicó.

 

Giuly, de 29 años, nunca ha participado en la fase final de Mundial, pues aunque fue llamado por el seleccionador Jacques Santini para la Eurocopa de 2004, una lesión en la final de la Liga de Campeones, en la que el FC Porto venció a Mónaco por 3-0, le dejó fuera del equipo francés.

 

"Una explicación en privado por parte del seleccionador era lo menos que merecía", concluyó Ludovic Giuly. (EFE)