El técnico, que en su época de jugador defendió también la camiseta de Cobreloa, asumió la dirección técnica del equipo a mediados de año después que su compatriota Nelson Acosta fuera contratado como entrenador de la selección boliviana.
Garisto no ha tenido buenas relaciones con los directivos y la hinchada de Cobreloa, aunque el equipo se encuentra disputando el paso a semifinales del Clausura.
“No debemos hacer infidencias, pero les dijimos (a los dirigentes) que no nos sentimos respaldados desde hace tiempo por la directiva, esa es la realidad”, contó Garisto.
“Todas las peticiones que hicimos eran no, no, no, no… y después de dos meses se revisaba. Pedimos un ayudante de campo y teníamos acá a Gabriel Díaz, del staff de las divisiones inferiores de Santiago (…), al final recibimos una solución dos meses y medio después (se contrató a Leonardo Canales)”, agregó.
El equipo minero goleó el miércoles por 4-1 a Unión España en Calama y este sábado, a partir de las 18:30 horas (22:30 GMT), dirime en el partido de vuelta su clasificación a semifinales.
“El vínculo se termina. Cualquiera sea el resultado, no estamos abriendo el paragua ni nada por el estilo, las cosas son así, las cosas son serias o no”, sentenció Garisto. (Agencias)