El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona viajará a Moscú para asistir a la final de la Copa Davis que enfrentará del 1 al 3 de diciembre al país anfitrión y a Argentina, según informó la agencia RIA-Novosti.
El ex campeón del mundo en México 1986 es gran aficionado al tenis y al golf, y estará en las gradas del Gimnasio Olímpico para alentar al equipo capitaneado por Alberto Mancini, que intentará conseguir por primera vez en la historia la Ensaladera de Plata.
Maradona ya estuvo a punto de asistir a la crucial llave entre Croacia y Argentina disputada el pasado abril en Zagrev, pero compromisos de última hora frustraron el viaje.
Rusia, que parte como favorita con Nikolay Davydenko y un rejuvenecido Marat Safin en sus filas, eligió una superficie rápida para buscar perjudicar a los tenistas argentinos, que logran la mayoría de sus éxitos sobre arcilla.
No obstante, los argentinos confían ciegamente en la calidad de su número uno, el cordobés David Nalbandian, capaz de jugar en cualquier superficie, como demostró en 2005 al derrotar al número uno del mundo Roger Federer en la final del Masters de Shanghai.
El equipo argentino, que se encuentra actualmente en Suiza, viajará a fines de esta semana a Moscú para aclimatarse con la suficiente antelación, lo que su capitán Alberto Mancini cree que sucederá sin mayores inconvenientes.
"Sabemos que los rusos utilizarán una superficie rápida con un bote bajo, similar a la de París-Bercy. Confío plenamente en que nuestros jugadores se adaptarán sin problemas", señaló Mancini desde Ginebra a la radio Mitre de Buenos Aires.
"El equipo está muy bien, con la lógica ansiedad de comenzar la cuenta regresiva para un partido tan importante. Tenemos muchos días por delante para entrenarnos en Ginebra, y el próximo fin de semana iremos mejor preparados a Rusia", añadió.
El conjunto sudamericano entrena desde el miércoles en Ginebra con los tenistas José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, y este jueves se sumará David Nalbandian.
Para llegar a la final, Argentina tuvo que vencer en las semifinales a Australia, mientras que Rusia superó a Estados Unidos. (EFE)