“Juego a muerte hasta en los entrenamientos, así que con más razón voy a hacer todo por ganar a estadio lleno”, prometió González.
Mientras que Ríos aportó lo suyo: “Nunca he arreglado una exhibición, porque no creo que eso sea entretenido para la gente”.
El total de los 6.411 boletos en venta se agotó hace tres días y el público chileno presenciará un choque entre tenistas con disímil campaña este año.
González es dirigido actualmente por el argentino Horacio de la Peña y tuvo un año espectacular, porque avanzó a su actual posición desde el lugar 140 con el que arrancó la temporada.
La raqueta de La Reina tuvo este año un rendimiento de 64,50 por ciento, con 40 triunfos en 62 partidos y tres finales en torneos ATP, dos de ellas ganadas (Viña del Mar y Palermo, cayó en Basilea).
Ríos, en tanto, logró mantenerse este año en el puesto 24 del ranking mundial (en 2001 terminó 39°) y no tiene técnico desde que terminó su contrato con el brasileño Ricardo Acioly a mediados de año.
En la temporada 2002, Ríos tuvo 60,37 por ciento de rendimiento, con 32 victorias en 53 encuentros, y una sola final en un torneo de ATP (Estocolmo), que perdió.
El único enfrentamiento que se registra entre ambos data del año pasado en la Copa Ericsson de Santiago. En la ocasión ganó Ríos por 6-4 y 7-5.
Las puertas del estadio serán abiertas este miércoles a las 19:00 horas (22:00 GMT).