Salas llegó a estampar la acción legal al tribunal acompañado de su abogado Gonzalo Alvarado y el propio Messen, quien fue señalado en el matutino como responsable de una supuesta venta de terrenos en el sur de Chile sin el consentimiento del ariete.
El atacante de Juventus dijo desconocer los motivos del medio para entregar una información falsa y agregó que llegará hasta las últimas consecuencias.
“Ahora lo vamos a descubrir, espero. Todo queda en manos de los tribunales y hay que llegar hasta lo último. Si quieren hacer daño… Yo quiero cuidar mi entorno familiar, a mi mujer, a mi familia también, porque se están inventando muchas cosas y bueno, llegaré hasta el final”, señaló.
La crónica que desató la polémica fue titulada “La verdad tras la separación del “Matador” Salas”, y pone como razón de la separación con Carolina Messen a un lío judicial entre el jugador y su suegro.
Según La Nación, se trata de una venta de unos terrenos pertenecientes al futbolista, ubicados en el sector del lago Villarrica, Novena Región, realizada por Patricio Messen, sin el consentimiento de Salas.
“El Ministerio Público de la Novena Región tiene en sus manos una denuncia que afecta directamente al suegro del deportista, Patricio Messen Angaritas, y su cuñado, Alvaro Messen Martínez, por el presunto delito de apropiación indebida, lo que se convirtió en el punto más álgido de su vida conyugal”, publicó el diario.
El periódico agregó que los terrenos fueron parcelados y vendidos por 250 millones de pesos.
“A mediados del año pasado, el deportista se enteró de la parcelación y venta de parte de sus tierras sin su consentimiento. Comenzó a investigar en la oficina de Bienes Racíces y descubrió que sus terrenos ubicados en el sector 4 d ela ribera del lago Villarrica habían sido parcelados y vendidos por cerca de 250 millones de pesos, al parecer por una sociedad de Patricio Messen”, señaló La Nación.
Por su parte, la periodista Jazmín Jalilie en conversación con Por la Mañana en Cooperativa, aseguró que no hay injuria en su nota, ya que se basó en un informe policial.
“El ánimo nuestro no es injuriar a nadie, la información la basamos en un informe policial que tenemos. No entiendo la querella, no se justifica, si él dice que es mentira, se comprobará en los tribunales”, expresó.