Este sábado, Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambas compitieron en la segunda semifinal, donde se clasificaban las cuatro mejores atletas. Mailliard y Roco finalizaron en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, lo que les permitió acceder a la final B para definir sus posiciones finales.

En la clasificación general, Mailliard concluyó en el 12° lugar tras terminar cuarta en su última carrera. Por su parte, Roco finalizó en el 15° lugar.

La frustración de María José Mailliard tras no conseguir una medalla en París 2024

Tras la competición María José la emprendió contra su entrenador, en una entrevista con Chilevisión señaló que: “Son muchos años de preparación y duele. Me siento en un lugar que no estoy“.

“Mi nivel era para estar en la final A. Tuve una pésima salida en la semifinal. Me quedé patinando tres paladas y me costó la carrera totalmente. La brasileña nunca me ha ganado, la húngara tampoco y era mi pase a la final. Entonces me siento decepcionada la verdad. Son muchos años de trabajo y nada, son cosas del deporte. Uno tiene que aprender y seguir mejorando“, Comenzó diciendo Mailliard.

La tranquilidad de María José Mailliard de cara a los próximos Juegos Olímpicos

“Afortunadamente ahora tenemos una nueva federación que empezó hace poco, que me da la posibilidad de estar tranquila, no me están hostigando todo el tiempo y eso me tiene contenta, porque sé que voy a hacer un trabajo muy bueno de aquí a Los Ángeles”, agregó.

El abandono del entrenador de canotaje a María José Mailliard

Momento que aprovechó también, para comentar las dificultades que afectaron en su desempeño. “Mi entrenador, desde que llegamos a París, no se me ha acercado ningún día ni para saber cómo estoy. Le mandé una planificación de entrenamiento, se la pedí un día, me la dio y nunca más me he enterado de él y eso me ha afectado mentalmente, porque es algo que no me esperaba y he salido a hacer lo que pienso que tengo que hacer, pero tampoco tengo el apoyo de él”, expresó.

A última hora demostró estar al cien por ciento con España y me dejó totalmente de lado a mí, entonces eso obviamente que a una como deportista lo deja un poco desestabilizada, pero al final son tantos años de preparación que veía más o menos lo que se tenía que hacer”, finalizó.