El duelo de este sábado era especialmente difícil para el chileno, ya que con anterioridad se había inclinado en sus cuatro presentaciones ante el africano, pero desde los primeros golpes quedó claro que Massú tenía guardada otra gran actuación en el cemento español.

El trámite del encuentro fue muy parejo, con ambos jugadores desplegando sus mejores golpes desde el fondo de la cancha, y aunque El Aynaoui pareció dominar ganando sus servicios con relativa comodidad, el viñamarino supo responder para mantener la igualdad en el marcador.

La primera raqueta nacional comenzó a jugar cada vez mejor, y en el undécimo game consiguió desnivelar tras quebrar el saque del marroquí, para quedar 6-5 arriba y sacar por el set.

Massú aprovechó su oportunidad y ganó la primera manga por 7-5 en 44 minutos.

El segundo parcial no pudo comenzar mejor para el chileno, que aprovechó su buen momento y quebró de entrada para adelantarse en la cuenta, consiguiendo una ventaja que a la postre le significaría quedarse con el partido.

Younes El Aynaoui decidió cambiar la estrategia y comenzó a adelantarse hacia la red para poner en aprietos a su rival, pero Massú mantuvo su gran concentración y recurrió a sus mejores golpes para conservar cada uno de sus servicios.

El chileno aseguró el triunfo tras ganar el segundo set por 6-4 en 54 minutos.

Nicolás Massú alcanzó por primera vez en su carrera la final de un torneo Masters Series, en donde este domingo deberá afrontar un duro desafío el español Juan Carlos Ferrero (1°), quien batió en la segunda semifinal al suizo Roger Federer (3°) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Con este resultado, el viñamarino no sólo asegurará por una semana más el título honorífico de número uno de Chile, sino que el próximo lunes aparecerá en el puesto 13 ó 14 del Sistema de Entrada de la ATP, cada vez más cerca de su objetivo de convertirse en top ten.

En su exitoso camino a la final del Masters Series de Madrid, Massú se impuso al local Fernando Verdasco (102°), al brasileño Gustavo Kuerten (20°), al estadounidense Andy Roddick (2°), al argentino Juan Ignacio Chela (44°), y al marroquí El Aynaoui.