Existe un nuevo récord en el lanzamiento del disco para Chile, puesto que Maximiliano Alonso consiguió una nueva mejor marca en la especialidad, en un certamen disputado en Estados Unidos.

Imagen

El joven deportista formado en la Universidad Católica, marcó una distancia de 58 metros en su especialidad, que lo convierte en el mejor lanzador de esta disciplina en la historia de Chile.

Ya había roto el registro que hace 20 años patentaba Gert Weil, pero eso no era suficiente. Luego, Alonso destruiría su propia marca lanzando 57,05 metros  en el torneo  “Alex Francis Clasic” que se disputó en el estadio Fort Hays State de Kansas.

Precisamente en ese lugar, este viernes, el atleta que reside en Estados Unidos, volvió a superarse a sí mismo logrando un total de 58 metros, un nuevo récord nacional que viene a ratificar el excelente momento del atleta universitario.

El próximo gran desafío para este deportista son los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde además de tener la marca para participar, tiene oportunidad de pelear por los primeros lugares.