Según los estudios, Pizarro sufre un resentimiento en la raíz de la última vértebra lumbar, que por el momento está siendo tratado con analgésicos. Esta situación explica los fuertes dolores que ha sufrido en la inserción del glúteo izquierdo.
El jefe médico de Udinese, Fausto Bellato, decidió recurrir a Postacchini debido a que Pizarro tiene demasiado debilitado el tono muscular en la zona afectada e incluso pensó que podría ser un asunto congénito.
La lesión de Pizarro preocupaba porque se había producido de manera “fulminante” el viernes 24 de octubre durante un entrenamiento, con fuertes dolores en la zona del nervio ciático, que lo obligaron a una virtual inmovilidad y a reposo absoluto durante las siguientes 72 horas.
El mediocampista quedó descartado para el partido del 1 de noviembre ante SS Lazio. “Me habría gustado poder jugar el sábado, pero me duele aún la espalda, pero pueden ganar igualmente sin mí”, dijo Pizarro al diario italiano Corriere de los Sport.
Los antecedentes de la lesión de Pizarro serán enviados al cuerpo médico de la selección chilena, que es encabezado por Fernando Radice.
Ni Udinese ni el propio jugador han informado sobre cuándo podrá volver a las canchas, lo que pone en duda su nominación para los partidos de la selección chilena ante Uruguay y Paraguay, por las clasificatorias para Alemania 2006.
Una versión de la agencia italiana Ansa cifró en 20 días la convalecencia del chileno.
El técnico Juvenal Olmos entregará este viernes 31 de octubre la nómina para estos partidos. (Agencias)