Brasil dejó la magia de su fútbol en los vestuarios y apenas tuvo algunos destellos de Ronaldo y Ronaldinho, que jugaron todo el partido, pero los visitante se defendieron bien y Dida brilló en la portería ayudado su suerte y las fallas mexicanas.
Jared Borgetti, el mundialista mexicano, hizo suya el área de Brasil, pero en la máxima ocasión que tuvo, a los 41', estrelló su disparo contra Dida y la pelota rebotó en el travesaño.
Los brasileños dieron poco trabajo al portero mexicano Oswaldo Sánchez y en el primer tiempo dejaron hacer a los mexicanos, les dieron los espacios y los dejaron crecer, aunque cuando se vieron apretados se arrimaron en ataque.
Brasil comenzó con Ronaldinho y Ze Roberto por la izquierda y Ronaldo se abrió por derecha, pero el campeón del mundo no tuvo ni la chispa ni la magia de otras ocasiones y la mayor parte del partido pareció un equipo que estaba superado por el rival.
Los cambios, muchos en un amistoso, no le bajaron intensidad al partido en el complemento, que tuvo el mismo libreto: Brasil sólo jugando y México dominando, pero sin el “disparo letal”.
En tanto, un hermoso gol de tiro libre del mediocampista Guido Alvarenga permitió este miércoles a Paraguay derrotar a domicilio a Perú por 1-0, en un encuentro amistoso jugado a media máquina y con poco fútbol en el Estadio Monumental de Lima.
Por su parte, Colombia igualó como local 0-0 ante Honduras, mientras que Venezuela batió por 3-0 a Trinidad y Tobago.
Alineaciones México-Brasil:
México 0: Sánchez, Márquez (Castro, 72'), Davino, Briseño, Carmona, Valdez (Rergis, 74'), Pardo (López, 46'), Morales (Rubirosa, 46'), Arellano, Bravo (Pérez, 55') y Borgetti. DT: Ricardo Lavolpe.
Brasil 0: Dida, Belleti, Edmilson, Anderson Polga (Luizao, 46') Kléberson, Junior (Atilson,63'), Gilberto Silva (Emerson, 63'), Ronaldinho, Amoroso (Pernambuco, 63'), Ze Roberto (Diego, 83') y Ronaldo. DT: Carlos Alberto Parreira. (EFE)