Jordan, de 40 años, cerró su brillante carrera de seis títulos de liga y todos los premios individuales que logró con su ex equipo Chicago Bulls, cuando el entrenador Doug Collins lo sacó cuando restaban casi dos minutos para que finalizara el partido.
Los aficionados que llenaban por completo el First Union Center de Philadelphia se pusieron de pie para tributarle una ovación que duró tres minutos y que obligó a que los árbitros parasen el juego.
Jordan, que jugó 28 minutos, consiguió 15 puntos con 6 de 15 tiros de campo, ningún triple, 3 de 4 desde la línea de personal, cuatro rebotes, cuatro asistencias, no tuvo robos ni tapones, perdió dos balones y tampoco le cobraron faltas personales.
Los últimos puntos conseguidos por Jordan fueron desde la línea personal al servir una falta que le cometió Eric Snow, el jugador de los 76ers que lo entrevistó al comienzo del partido en la ceremonia de despedida que le organizó el equipo de Philadelphia.
“No es el momento de establecer comparaciones, cada una de las generaciones de jugadores fue pasando su legado y ahora la liga queda en buenas manos porque hay un grupo de nuevas figuras que
continuarán con el trabajo que hicimos los veteranos”, subrayó Jordan sobre su retiro.
El ex jugador de los Bulls y de los Wizards reiteró que se sentía orgulloso de todo lo que había logrado en sus años como jugador de baloncesto.
“Estoy convencido que ahora sí que puedo avanzar en otra dirección sin que tenga ningún problema como me sucedió en las dos veces anteriores que dije que me iba por distintas razones, pero sin
haber podido romper el lazo de unión que tenía con el deporte que ha sido mi auténtica pasión”, agregó.
El base Allen Iverson, con 35 puntos, seis rebotes y seis asistencias, fue la figura del partido y de los 76ers, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y se aseguraron la ventaja de campo para la primera serie del título de liga con marca de 48-34.
El alero Kwame Brown logró 17 puntos y ocho rebotes para ser el mejor de los Wizards, que perdieron el tercer partido consecutivo y se quedaron con marca de 37-45 y fuera de los play-offs de la NBA. (Agencias)