Nicolás Massú (42º) dejó por un momento su encierro su frustrante actuación ante Rusia en La Serena del fin de semana pasado y declaró públicamente que "no debí jugar esta Copa Davis", en alusión al bajo momento físico y anímico que atraviesa.

 

Esta declaración la realizó el viñamarino en una entrevista con el diario La Tercera, donde asumió como un error el haberse presentado a esta serie sin estar en las mejores condiciones.

 

"… En rigor yo no debí jugar esta Copa Davis. Lo hice sólo porque es un torneo que siempre sueño con jugar y más todavía de local. Llevo tres días sin ponerme inyecciones en la zona de los aductores y estoy todo adolorido. Desde Australia que vengo mal y en Viña también me sentí pésimo", señaló.

 

El número dos nacional enfatizó que jugó sólo por las ganas de defender a Chile.

 

"Por eso es que estoy tranquilo, porque a pesar de todo lo que estoy pasando entregué todo lo que tenía. De hecho yo tenía que defender el título esta semana en Brasil y no lo hice porque no estoy bien", explicó.

 

Massú no quiso criticar la decisión de Fernando González (5º) de jugar en el ATP de Viña del Mar y en cuanto a la derrota con los rusos expresó que sólo espera que llegue otra opción para el equipo nacional.

 

"Sigo caliente, porque sabía que teníamos una gran oportunidad este año de llegar lejos. Pero esta no será la última Copa Davis que juegue. Quiero una revancha y sé que la voy a tener cuando juguemos el repechaje. Ojalá que se nos dé nuevamente", afirmó. (Cooperativa.cl)