Massú llegó a Washington procedente de Austria, donde el domingo jugó la final de Kitzbühel y cayó ante el argentino Guillermo Coria (7°).
En el momento de presentar su pasaporte y visa ante las autoridades migratorias estadounidenses, el tenista se enfrentó a un conflicto, según relató su padre Manuel Massú en diálogo con Radio Cooperativa.
“El andaba con dos pasaportes, uno que estaba vencido y en el cual estaba la visa para entrar a Estados Unidos… una visa que expira el 2005. Además llevaba el pasaporte nuevo. Nicolás ha viajado en los últimos meses con los dos documentos y no ha tenido problemas para entrar a Miami y Nueva York”, contó.
“Lo que pasa es que un gringo a la entrada de Washington le puso problemas porque en el pasaporte vencido la foto estaba cortada, teniendo la visa que ocupa toda una página y que también tiene una foto. No hubo caso y no lo dejaron entrar”, agregó.
El padre de Massú aseguró que “la ATP mandó una carta que explicaba que Nicolás es un tenista y que estaba inscrito en Washington y no hubo caso. Lamentablemente, se tuvo que venir a Buenos Aires junto a su técnico Gabriel Markus y luego llegará a Chile”.
Nicolás Massú, que era el 12° cabeza de serie del campeonato, fue reemplazado por el israelí Naom Okun (175°).