“Ni siquiera estaba de acompañante, yo estaba en mi auto y Vicente (Principiano) en el suyo. A mí me sintieron el olor en la boca y vieron que no tenía nada, así que yo pasé desapercibido, y a Vicente le salió la alcolemia, y fue a Vicente que le paso todo esto” relató el delantero.

No obstante su inocencia, el delantero aseguró que se vio involucrado en algo que no se buscó. “A mi metieron en una bolsa, pero yo lo asumo por haber estado con él. Asumo el error y pedí disculpas a quien le haya hecho mal, y que a mi que me digan que tengo un carácter de mierda, que soy muy especial, que no tengo amigos, que me digan eso, porque realmente soy así” dijo con evidente molestia.

Con respecto a Principiano, dijo sentirse decepcionado. “Yo pensé que en el momento en que él se la tenía que jugar, iba a decir ‘las cosas me pasaron a mí. Nicolás no tuvo nada que ver”.

Lo detuvieron a él, y al otro día salí como el más perjudicado o el que tengo problemas en todos lados.

Consultado respecto a por qué se va de la institución, Tagliani fue enfático. “Me voy de Colo Colo porque a mi no me pareció justa la sanción. Si me multaban o me daban una semana de suspensión era lo más coherente, pero sacarme la mitad del sueldo hasta fin de año. Yo no estoy para regalarle la plata a nadie”.

“Se ha rumoreado de que soy pedófilo y drogadicto”

Según Tagliani se han hechado a correr rumores respecto a una relación que tuvo con un niña de 12 años y una eventual drogadicción.

El ariete no dudo en negar tales afirmaciones. “En el club estaban hablando de que en el regreso desde Australia me había metido con una chica de 12 años. Lo único que falta es que digan que soy pedófilo”.

“A todos lados que voy me relaciono con cualquier ser humano, pero por mi cabeza no pasa tener relaciones sexuales con un ser humano de 12 años”, dijo ofuscado.

Con respecto al dóping que eventualmente afectó al club, y que fuentes lo habrían dado como el involucrado, Tagliani dijo: “Me hicieron dos dóping en Colo Colo y jamás encontraron nada”.

Ya fuera del club albo, el también ex delantero de Cobreloa y Palestino dijo que “en el club han pasado cosas muy serias. Jaime Pizarro dijo que el club debe estar limpio, pero él sabe muy bien que no es tan así, pero yo no soy nadie para decir algo, pero yo se cosas que pasaron cosas muy malas que no tenían que pasar, y a mi me duele, porque uno debe ser correcto durante toda la vida”.