Por Fabio Ríos Mascetti
La golfista chilena Nicole Perrot, que comenzó con dos buenas actuaciones la temporada de 2005 de la Asociación de Golfistas Profesionales Femeninas (LPGA), cree que los resultados no son lo más importante que logró estas últimas semanas, sino que lo trascendente es la experiencia que ganó jugando junto a las mejores del mundo en la especialidad.
"En verdad no estoy preocupada de los resultados sino que del trabajo que he hecho y que estoy haciendo, mas que nada estoy muy focalizada en eso, creo que hay metas a corto plazo de ir aprendiendo, de ir sintiéndome cómoda para poder ir mejorando", dijo Perrot, en diálogo con Cooperativa.cl desde Hilton Head, en Carolina del Norte (Estados Unidos).
El aprendizaje de Perrot, quien siempre se encuentra acompañada por su hermano, caddie y representante Raúl Perrot, está incluyendo buenos resultados. Después de comenzar 2005 con un cuarto lugar en el Abierto de Hawai, logró una buena 35ª ubicación en el Abierto Mexicano Mastercard, que se disputó en el difícil campo de Bosque Real, en Ciudad de México.
Pero la oriunda de Viña del Mar, enfatizó que "uno nunca sabe lo que puede pasar, y por eso mismo no estoy preocupada de los resultados, sino de lo que voy sintiendo en la cancha de golf y como voy afrontando cada campeonato, eso es lo que importa".
Perrot declaró que se siente "agradecida" de actuar en la LPGA estadounidense: "He luchado toda mi vida para poder tener la oportunidad de estar donde estoy, ese es mi sueño, de poder jugar con las mejoras golfistas del mundo".
"Habrá amargura, habrá alegría, de todo, creo que ese conjunto de emociones es por el cual he dedicado mi vida y estoy empezando una nueva etapa en mi carrera y estoy gozando", añadió.
Sobre aspectos específicos de su juego, Perrot dijo que "en general todo a estado bien, creo que hay días en que uno anda bien en el juego largo, hay días en que no metes tanto (sobre el green), o viceversa, el golf es así, hay que tener paciencia, pero la consistencia es premiada".
Un comienzo de temporada con muchos sucesos
Perrot está actualmente en el octavo lugar del ranking de ganancias de la LPGA. (Foto: EFE) |
Nicole Perrot en sólo dos fechas ha vivido experiencias de dulce y de agraz. En Hawai captó la atención durante la segunda jornada del certamen con un espectacular hoyo en uno en el par 3 del hoyo 13.
"Había un viento gigantesco, era como de 30 yardas más y pegué el fierro y fue increíble, hace tanto tiempo que no hacia un hoyo en uno, más encima que le pegué perfecto, un tiro más perfecto no podía ser, fue súper simple. Fue derecho a la bandera, había viento de derecha a izquierda, la pelota picó y adentro", relató.
Sin embargo, las cosas no resultaron tan fáciles en México. Perrot se deshidrató con la altura de Ciudad de México y tuvo que ser acompañada por los médicos de la LPGA en los segundos nueve hoyos de la segunda ronda del certamen.
"Lo más complicado fue como me sentía, fue horrible. Tuve que lidiar con eso, más que lo golfistico. La cancha es un tema, siempre me ha molestado jugar en altura, me siento mal allí", relató la viñamarina.
A pesar de los problemas, Perrot logró anotar 71 golpes esa ronda (uno bajo par) y remontó posiciones después de un comienzo dubitativo para ubicarse en el 35º puesto del campeonato.
Se acerca el primer torneo mayor
Ahora la principal golfista chilena se apresta a enfrentar su próximo desafío, el Safeway Internacional, en Arizona (Estados Unidos), que se disputará entre el 17 y 20 de marzo próximo en el campo Superstition Mountain.
"La conozco (la cancha), porque traté de quedar para el campeonato en un Monday Qualyfing hace como tres años atrás, es una cancha bastante buena, con los greenes rápidos. El fin de semana voy a estar jugando la ronda de práctica, voy a ver como está para prepararme para la próxima semana que son cuatro días de torneo".
Pero la presión aumentará el próximo 24 al 27 de marzo, fecha en que comenzará el Nabisco Championship, el primer torneo mayor de la temporada 2005 y al que Perrot podrá acceder si se ubica entre las 15 mejores del ranking de ganancias (actualmente está octava con 49 mil 141 dólares, es decir cerca de 29 millones de pesos).
Antes del mayor, Perrot cree que "para llegar eso hay que pensar en el trabajo primero, por eso vine a estar acá (en Carolina del Norte), a hablar con Gary (Gilchrist, su entrenador) y paso a paso, focalizada bien en el trabajo y la preparación para cada semana ir avanzando".
Consultada si sentiría presión jugando un grand slam del calibre del US Women's Open (23 añ 26 de junio) junto a una jugadora de la talla de la sueca Annika Sorenstam (1ª del mundo), Perrot señaló que no la sentiría, por lo que "saldría a jugar como con mi hermano"
"Creo que estando acá sabes que esas cosas pueden pasar, me encanta actuar con buenas rivales porque me gusta aprender y jugar los días de practica con ellas. Al final del día la pelota, el palo y la cancha es la misma para todos, así que en el fondo no me importa mucho", concluyó. (Cooperativa.cl)