ImagenLa Federación internacional de Tenis (ITF) anunció una nueva legislación, que entrará en vigor este fin de semana en la primera ronda del Grupo Mundial y de las Zonas geográficas de Copa Davis, por la que los quintos partidos que falten por disputarse con la serie ya definida podrían no jugarse.

El nuevo reglamento de la ITF dice que si la serie se decide después del cuarto encuentro (cuando una nación lidera 3-1 tras el primer partido del domingo), y el cuarto partido dura como mínimo cuatro sets, el último single no se jugará a menos que ambos equipos decidan hacerlo.

El quinto partido se jugará en los casos en los que una nación haya vencido por 3-0 después del sábado, o si el match se decide después del cuarto partido y ésta haya durado sólo tres mangas.

Los encuentros que se jueguen con la serie definida se jugarán al mejor de tres capítulos como es habitual.

Esta norma, que fue puesta en práctica durante la Final de la Copa Davis, ahora se extiende a todas las llaves del Grupo Mundial, Grupo I y Grupo II de las Zonas geográficas. Un total de 33 series que se jugarán este fin de semana, incluido el choque Chile-Estados Unidos en Santiago.

Juan Margets, vicepresidente ejecutivo y presidente del Comité de Copa Davis, resaltó los beneficios del nuevo reglamento al hacer a la competición “mucho más accesible para los tenistas, mientras mantiene toda la emoción para los espectadores”.