El campeón nacional de motocross, Pablo Quintanilla, aprovechará su participación en la fecha chilena del Mundial a realizarse este fin de semana en Laguna Carén para presentar el equipo VTR Racing, que también integran su hermano Leonardo, Alejandro Noemi y José Manuel Fernández.
Quintanilla es el líder y referente de este nuevo equipo, formado al alero del Rancho Luciano Quintanilla, en Quilpúe, y auspiciado por VTR, Honda Chile y La Tercera.
| Quintanilla tendrá el auspicio de VTR en su ascendente carrera. |
“Hace tiempo que veníamos entrenando juntos, cada uno con sus propias metas. La gente de VTR supo que nuestro proyecto era serio, que nos dedicamos ciento por ciento al motocross y decidió apoyarnos. Estamos muy felices por su respaldo y ahora sólo nos queda hacer bien nuestro trabajo”, señaló Pablo.
La prueba del Campeonato del Mundo llega por segundo año consecutivo a Chile, siendo la vitrina ideal para lanzar el equipo y para que Quintanilla intente superar el quinto lugar que obtuvo en 2008.
“La fecha anterior sirvió para darme a conocer, pero ahora quiero iniciar mi carrera internacional de manera oficial, ojalá mejorando el quinto puesto y peleando un podio”, dijo el piloto nacional.
Mientras trabaja en la puesta a punto de la Honda CRF 450 R 2009 con la que va a competir, y que este viernes será sometida a las verificaciones técnicas de la FIM, el piloto entrega más detalles de su preparación.
“Vengo mejor que la vez pasada: trabajé meses la parte técnica y estoy más fino en ese sentido; físicamente llego más fuerte para aguantar el ritmo de competencia y además fui segundo en Latinoamericano de Guatemala. Siento que gané experiencia, que ahora soy más completo”, comentó.