Armijo, campeona nacional de velocidad, sorprendió al imponerse en una carrera de fondo como los 10 mil metros combinados.
“Me sentí super bien, muy cómoda sobre la pista y gracias a Dios, las piernas me respondieron bien y no tuve ningún problema”, comentó la corredora de 17 años.
La deportista agregó que el hecho de no apurarse en algunos pasajes de la carrera fue indicación técnica y no baja en su rendimiento.
“Francisco (Fuentes, su entrenador) sabe que soy velocista y el que una especialista de velocidad rinda en una prueba de fondo no es muy común. Lideré la carrera casi de principio a fin y eso me hizo estar muy segura. Además, que entre mis compañeras de equipo y algunas argentinas nos fuimos ayudando en detalles como la entrada al carro, pese a que en los mundiales tengo roce con ellas, ahora no me pegaron como a otras chilenas”, indicó.
Con respecto a su primer lugar en los 150 metros, Armijo expresó que sintió algo de nerviosismo “porque el desgaste en los 10 mil metros fue muy grande. Por eso no pensé que me iba a ir tan bien. Espero prolongar estos buenos resultados en los 15 mil metros y en los 300 metros (sábado). El maratón del domingo no creo que lo corra ya que no me gusta, pues me han pegado mucho y le tengo algo de temor”, confesó la corredora del club Huechuraba.
La campeona de los 150 metros, fue escoltada por sus compatriotas Nataly Mirnada (Colo Colo) y Angélica Díaz (Leones Rojos). En la misma prueba, pero en varones, el primer lugar fue para el chileno Jorge Fernández (Huechuraba).