A falta de una fecha, Colo Colo tiene cinco puntos mientras que Boca suma 10 e Independiente nueve, lo que deja a ambos cuadros en la próxima ronda del torneo continental.

En tanto, Barcelona, que cayó 2-4 ante los colombianos, también fue eliminado tras alcanzar cuatro unidades.

Los albos deberán enfrentar al equipo cafetero en el último partido a disputarse en Colombia el 10 de abril.

Ante Boca, el equipo chileno mostró ripios defensivos que le costaron dos goles en el arranque del partido, mientras que en el ataque tanto Iván Zamorano como Luis Ignacio Quinteros estuvieron un tanto desamparados, ya que en repetidas ocasiones Colo Colo abusó de los centros.

A los 2′, Boca Juniors fue una tromba y en la primera jugada de riesgo, Diego Cagna, el conductor xeneize, cedió para Marcelo Delgado, quien absolutamente libre de marca disparó cruzado para batir a Jonny Walker para el 1-0.

De ahí en adelante, el equipo adiestrado por el técnico Carlos Bianchi no mostró mucho, sin embargo, se aprovechó de los continuos errores de la defensa alba. Ni Leonardo Ramos ni Miguel Riffo, menos aún Cristián Gómez, pudieron salir jugando ante la presión del cuadro argentino.

Boca siguió abusando de la defensa alba, lo que demostró a los 15′, con una jugada por el sector derecho en la que todos el balón, y tras una gran asistencia de Javier Villarreal, Cagna centró, el balón se paseó por el área y en el segundo palo apareció destapado Marcelo Delgado, quien decretó su segundo gol personal y el segundo de Boca, el cumpleañero.

Los hinchas del cuadro argentino ya soñaban con una goleada; sin embargo, poco a poco su equipo comenzó a diluirse en el mediocampo y no pudo acercarse al pórtico defendido por el estadounidense Walker.

Mientras, Colo Colo no era mucho en ataque y dependía de los centros enviados por Braulio Leal y Gonzalo Fierro, que como constante encontraban el despeje de los xeneizes.

En los pies de Marcelo Espina el equipo albo comenzó a despertar. El volante trasandino falló en numerosas habilitaciones, pero cuando el primer tiempo expiraba encontró en una diagonal dentro del área a Iván Zamorano.

A los 42′, el ariete chileno dejó en el camino a su marcador Clemente Rodríguez, y cuando se aprestaba anotar su primer gol en la historia de la Copa Libertadores, el meta Roberto Abbondanzieri lo derribó.

Marcelo Espina se puso al frente del balón, y marcó el descuento popular.

En el segundo tiempo, Boca entró a la cancha con todo, pero se topó con un cuadro albo con un ánimo renovado. Pizarro adelantó a sus hombres y le dio resultados.

A los 51′, un centro de Gonzalo Fierro, el más regular de los albos, cruzó el área desde la izquierda, para que Luis Ignacio Quinteros apareciera por el segundo palo y con fuerte volea venciera la resistencia del portero local y anotara el empate 2-2.

Las esperanzas de un triunfo histórico, se desvanecieron en las mismas fallas que Colo Colo ha mostrado durante la temporada: no engranó en ataque y la defensa zozobraba de forma constante.

Durante los últimos 20 minutos Colo Colo ya no dispuso de más oportunidades para anotar, lo que se debió en gran parte a la expulsión del zaguero uruguayo Leonardo Ramos, por doble amarilla, a los 75′.

Miguel Riffo y Braulio Leal lograron despejar a último momento ocasiones de gol, generadas por un Boca volcado sobre el pórtico albo, pero sin gran fútbol.

Colo Colo logró aguantar un empate en la casa de los ex bicampeones de América, algo positivo a la hora del balances de la Copa Libertadores 2003.

Estadísticas:

Boca Juniors 2: Roberto Abbondazieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez (76' Rolando Schiavi); Javier Villarreal, Gustavo Pinto, Matías Donnet (71', Raúl Estévez), Diego Cagna (71', Sebastián Battaglia); Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. DT: Carlos Bianchi.

Colo Colo 2: Jonny Walker; Leonardo Ramos, Cristián Gómez, Miguel Riffo; Luis Mena, Gonzalo Fierro (78' Luis Díaz), Braulio Leal, Raúl Muñoz, Marcelo Espina; Iván Zamorano e Ignacio Quinteros (85' Juan Pablo Ubeda). DT: Jaime Pizarro.

Goles: 1-0, 1′ Delgado; 2-0, 15′ Delgado; 2-1, 41′ Espina (penal); 2-2, 51′ Quinteros.
Arbitro: Gilberto Hidalgo (Perú).
Amarillas: Abbondanzieri (B).
Expulsado: 74' Ramos (CC), por doble amonestación.