El piloto italiano Luca Manca, que sufrió un grave accidente en el Rally Dakar Chile- Argentina, según el jefe de de cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad Alberto Muñoz está evolucionando de manera óptima y ya está fuera de todo riesgo vital.
“En este momento ya está bien, está despierto y autovalente. Está en condiciones de ser trasladado a Italia, de hecho ya mandamos el comunicado para que el se pueda trasladar”, señaló en exclusiva a Al Aire Libre en Cooperativa el galeno.
El profesional al ser consultado sobre cual fue el tratamiento que le fue aplicado al motociclista, dijo que “básicamente recibió el tratamiento intensivo que requiere un politraumatismo de esta magnitud. La primera etapa fue la más crítica, pero el paciente ha evolucionado muy bien, ya que se le hizo una muy buena reanimación en el momento del trauma”.
| Manca evoluciona positivamente. (Foto: Archivo) |
“En dos meses el debería recuperarse casi totalmente. No se puede hablar de secuelas, porque lleva sólo 20 días con el problema y el tiene una evolución esperable”, finalizó.