El ex piloto brasileño Nelson Piquet, tres veces campeón mundial de la Fórmula 1, afirmó que su compatriota Rubens Barrichello es un "buen piloto", pero no puede hacer grandes cosas en Ferrari porque su compañero, el alemán Michael Schumacher, es "millones de veces mejor".
"Barrichello es un buen piloto, está en el mejor equipo y conduce el mejor carro. El problema es el otro (Schumacher), que es millones de veces mejor que él", expresó Piquet en una entrevista publicada este sábado por el semanario Istoé.
Piquet, monarca de la categoría reina del automovilismo en 1981, 1983 y 1987, agregó que para que su compatriota supere a Schumacher en un campeonato "tiene que ser con macumba
(magia negra) de la brava".
Schumacher conquistará oficialmente su séptimo título mundial en la Fórmula 1 este domingo, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde se correrá el último gran premio de esta temporada, en la que Barrichello, que largará primero, tiene asegurado el subcampeonato.
Piquet, conocido tanto por sus títulos como por su lengua afilada, señaló que la monotonía en que cayó la categoría en los últimos años por el dominio absoluto de Schumacher y de Ferrari, a nivel de constructores, debería continuar el año próximo porque el germano está en gran forma y su escudería hace un trabajo de calidad.
"Con el alemán animado será difícil para el resto cambiar el panorama en 2005", expresó.
El ex piloto, que junto con Emerson Fittipaldi y el fallecido Ayrton Senna forma el trío de brasileños campeones mundiales de la Fórmula 1, señaló que no ve mucho futuro para los demás competidores de su país, como Felipe Massa (Sauber), Ricardo Zonta (Toyota) y Antonio Pizzonia (piloto de pruebas de Williams-BMW).
Sobre su hijo Nelson Angelo Piquet, de 19 años, que este año se coronó campeón de la Fórmula 3 Inglesa, dijo que recibió propuestas para ser piloto de pruebas en la Fórmula 1, pero prefirió correr los próximos dos años en la nueva Fórmula 2 para adquirir experiencia y luego pasar a la máxima categoría.
"Es mejor ganar experiencia en una categoría altamente competitiva. Además las pruebas (de la Fórmula 2) serán preliminares de la Fórmula 1 en Europa. Vitrina mejor, imposible", declaró Piquet. (EFE)