Luis Musrri, capitán del equipo, señaló que el plantel confía en que los dirigentes cumplirán lo prometido, especialmente en Antonio Mahana, director de la institución y quien fue fundamental para conseguir el acuerdo.

“Para mí la mayor garantía es la relación de tanto tiempo en el aspecto humano. Con Lino Díaz no habíamos tenido reuniones de plata y creemos en él. También con Antonio Mahana que es la primera vez que está en una reunión de este tipo”, señaló.

El volante dijo que los futbolistas aceptaron por una cuestión de amor a la camiseta.

“Hay que confiar, llevamos mucho tiempo esperando y es una muestra más de nuestro amor al club, porque si hubiésemos mantenido la posición firme de no ir si no nos pagaban en efectivo, esto se hubiera transformado en un caos. Una vez más hicimos lo que tal vez no es lo ideal, pero sí lo que nos indicó el cariño por la institución”, expresó.

Musrri agregó que los directivos manifestaron su compromiso de no repetir esta situación.

“Nos prometieron que esto no volverá a suceder, por lo menos hasta fin de año, y como hemos dicho siempre, la situación está en sus manos, no en nosotros”, afirmó.

Al ser consultado si esta es la última vez que aguantan un problema de este tipo, el mediocampista contestó: “Si se analiza lo que ha pasado debería ser así, porque es muy difícil soportar una situación así. Nuevamente hemos sido muy leales con el club al confiar en la gente, así que esperamos que nos cumplan”.

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a Deportes Arica en el Estadio “Carlos Dittborn”, a partir de las 22:00 horas (02:00 GMT del miércoles).

La formación de la U será con Miguel Pinto; Carlos Garrido, Roberto Cáceres, Marco González, José Rojas; Nelson San Martín, Cristhian Martínez, César Henríquez, Cristián Muñoz; Diego Rivarola y Fernando Pierucci.