La prensa deportiva argentina reflejó este jueves una generalizada preocupación por las "luces y sombras" que mostró su selección tras caer por 3-2 ante Croacia en el último minuto de juego, en un partido preparatorio para el Mundial de Alemania 2006 disputado en Suiza.
Para Clarín, el diario de mayor tiraje del país vecino, el conjunto de José Pekerman mostró "una inconcebible fragilidad defensiva" y comentó que Messi "tuvo más brillo y eficacia" en la primera media hora del partido, cuando "fue acompañado" por Juan Román Riquelme y Carlos Tévez.
Sin embargo, la buena actuación del ariete de FC Barcelona no alcanzó para ocultar los gruesos fallos en defensa, que se vieron agudizados por la poco consistente actuación del portero Roberto Abbondanzieri.
En esta línea, Olé tituló "Peligro de gol" junto a una gran fotografía del arquero de Boca Juniors, a quien señala como uno de los más flojos del equipo.
El mismo medio apuntó que "lo peor" es que en los amistosos disputados el miércoles "ganaron Holanda y Serbia y Montenegro", dos de los rivales de Argentina en la primera fase del torneo junto con Costa de Marfil, que cayó 3-2 con España.
Para La Nación, el conjunto albiceleste tiene "mucho para corregir", tras mostras "serias fallas defensivas, varias tareas individuales flojas y una actuación en ataque lejos de la esperada". (EFE)