El paso de José Pekerman por Madrid para reunirse durante dos días con sus primeros convocados para el Mundial de Alemania, llenó de dudas a los medios argentinos respecto de la presencia del volante Pablo Aimar en la lista que completará la nómina oficial de 23 jugadores para la cita germana.
Luego que el técnico de la escuadra albiceleste señaló el martes que no tiene "ningún problema personal" con Aimar tras dos jornadas de convivencia a las que el volante de Valencia no fue convocado, en Argentina comenzó a interpretarse que el jugador está con un pie fuera del equipo.
"¿Qué problema personal habría? ¿Por qué (Gabriel) Heinze y (Lionel) Messi ya tienen confirmado su pasaje a Alemania, cuando tampoco están en su mejor condición física, y Aimar no?", se preguntó el matutino Clarín, según el cual el entrenador "echó más leña al fuego" en vez de aclarar las dudas.
El rotativo entiende como una "ambigüedad" la respuesta que el DT dio a una pregunta específica sobre la convocatoria de Aimar: "Hay que esperar. Falta una semana y no voy a hacer valoraciones de ningún tipo".
También el diario La Nación sospecha que el mediocampista ofensivo de Valencia está casi descartado, al resaltar "la incomodidad" observada en Pekerman cuando fue consultado al respecto, "a pesar que el jugador ha cumplido la temporada liguera con más presencias desde que llegó a España".
El matutino da a entender que el seleccionador podría haber madurado desde hace algún tiempo la baja de Aimar, recordando que el ex River Plate ha jugado 39 partidos en la selección, pero sólo siete de los 22 del ciclo Pekerman.
Más allá fue Radio Mitre de Buenos Aires, al indicar que antes de dejar España para retornar a Argentina, el técnico se comunicó con Aimar para explicarle los motivos por los cuales no lo llevará al Mundial.
Lo peor para Pablo Aimar es que el martes sufrió una distensión de isquiotibiales en el muslo derecho, y aún no se define si podría tratarse de un desgarro.
Según el médico de Valencia, Antonio Giner, la lesión "tiene que ver con la inactividad, más los problemas que tuvo hace unos días", ya que el jugador viene recién saliendo de de una meningitis que lo obligó a permanecer internado durante una semana en un centro asistencial. (EFE)