La "sufrida" victoria de España por 3-1 ante Túnez, con la que aseguró su paso a octavos de final del Mundial de Alemania 2006, es el gran tema a destacar en las portadas de los diarios deportivos ibéricos.

 

"Sufriendo también somos los mejores" fue el título escogido por Marca, que reconoció que "Túnez nos puso el corazón en la mano con un gol a los ocho minutos", aunque ya en el segundo tiempo "la entrada de Cesc (Fabregas) revolucionó el equipo".

 

El periódico también destacó la actuación de Raúl, quien tras ingresar en el complemento "abrió la puerta con su gol" al anotar el 1-1 parcial, y que "'el Niño' (Fernando Torres) nos llevó al cielo" con sus dos conquistas posteriores.

 

"Subidón nacional" fue la llamada de As, que resaltó que "España ya está en octavos", que "Torres es 'pichichi' (goleador)", que "Raúl está rehabilitado" y que "Luis Aragonés está en un altar".

 

"Campeones de grupo" fue la apuesta de Sport en su edición de este martes, quien destaca especialmente a Cesc Fabregas, ya que su ingreso "permitió dar la vuelta al gol inicial de Túnez para que la selección lograse su segunda victoria".

 

"Niño de oro", fue el gran titular de Mundo deportivo, que explicó que "dos goles de Torres, 'pichichi' del Mundial, ponen a España en octavos".

 

También subrayó que "la entrada de Cesc y Raúl fue clave para remontar el 0-1 de Túnez", y que la selección "va lanzada hacia octavos".

 

El País destacó en su primera página que "España desata la pasión", mientras que ABC resaltó que "España remonta ante Túnez y logra el pase a octavos de final con Raúl como revulsivo y con Torres en la cabeza de la lista de goleadores". (EFE)