“Son sólo especulaciones. Los resultados que arrojaron las investigaciones que se hicieron dicen que fue una caída accidental, y a mí me parece que científicamente se puede determinar cuando una caída es accidental o voluntaria, y yo me quedo con eso”, aseguró el timonel de la federación.
Moreno salió al paso de los dichos de la esgrimista Caterín Bravo, quien señaló al diario La Tercera que la muerte de Rodrigo Muñoz fue producto de un drama pasional. “El saltó. Estaba discutiendo con Natalia (Moya), la amenazó con que se iba a tirar desde el balcón, y lo hizo. No lo entiendo”, aseguró la deportista.
“Salen declaraciones de Caterín Bravo en La Tercera, pero Caterín reside hace un tiempo largo ya en Francia, por lo tanto no ha visto a Rodrigo en el último tiempo, y no creo que pueda determinar ella si estaba en un estado depresivo o no. Nosotros lo vimos aquí antes de irse y no presentaba ningún problema”, aseveró el dirigente.
El presidente de la Federación Chilena de Esgrima explicó que todo lo que se pueda decir sobre el incidente corresponde a lo confuso de la situación y al fuerte impacto que la muerte de Muñoz provocó al interior del equipo.
“Testigos presenciales prácticamente no hay, y todo lo que diga la gente que estaba allá son cosas que le han llegado, porque tengo entendido que en ese momento hubo un caos y un shock tremendo dentro de la delegación. Seguramente versiones iban y versiones venían, pero nadie puede aseverar que Rodrigo hizo algo así”, finalizó.
Luego de las gestiones realizadas por la directiva, el cuerpo de Rodrigo Muñoz llegará a Chile en la madrugada del jueves 16 de octubre.