Provincial Llanquihue avanzó a su cuarta final consecutiva de la Dimayor luego de derrotar a Universidad Autónoma del Sur por 101-92 en el tercer partido de la serie de semifinales, disputado en el Gimnasio "La Salle" de Temuco.
El elenco lacustre sufrió para quedarse con el partido ya que el cuadro universitario, debutante en la liga, jugó sin presión ante la posibilidad de despedirse de la temporada. Recién a falta de tres minutos para el final, Llanquihue tomó el control del marcador.
En la remontada del cuadro llanquihuano fueron fundamentales el base estadounidense Lawrence Wallace, quien fulminó la defensiva estudiantil con 35 puntos.
También destacaron el norteamericano Jermaine Tate, con 18 y el pívot Patricio Briones, con 17.
En la causa perdedora, sobresalieron los también refuerzos estadounidenses Todd Williams y Chuckie Robinson, con 34 y 21 anotaciones, respectivamente.
De esta forma, el actual bicampeón del baloncesto chileno (perdió la final de 2001 ante Valdivia) luchará por el "tri" ante el ganador de la serie entre Provincial Osorno y Universidad Católica.
Universidad Católica sigue con vida
En la otra semifinal de Dimayor, Universidad Católica logró mantenerse en la lucha de las semifinales gracias al triunfo que consiguió por 94-84 ante Provincial Osorno en el Gimnasio Santa Rosa de Las Condes.
El cuadro adiestrado por Miguel Ureta sacó dividendos a su mejor trabajo en el primer tiempo para quedarse con el partido y obligar a jugar un cuarto encuentro, que se disputará este sábado a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT) en el mismo recinto.
Para el cuadro cruzado destacó Felipe Contreras, quien desde la banca aportó 21 puntos; mientras que para el equipo de la Décima Región, el mejor fue el estadounidense Nathaniel Johnstone, con 20 anotaciones.
De ganar el equipo universitario se jugará un quinto encuentro el miércoles 1 de diciembre en el Gimnasio Monumental "María Gallardo", de Osorno. Si el quinteto de los "Toros" se adjudica el lance avanzará a la final.