En un escueto comunicado, el club alsaciano indicó que “Chilavert fue despedido por Racing Club de Estrasburgo. La carta de despido le ha sido enviada por el club”.

El pasado martes, el portero paraguayo y el club comparecieron ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en una reunión de conciliación, en la que Chilavert presentó un documento en español firmado por el presidente del Estrasburgo, Patrick Proisy, en el que se comprometía a pagarle 4,4 millones de dólares.

La institución impuso una multa de 14.590 dólares al club por no haber presentado el documento y otra al jugador de 1.459 dólares por idénticos motivos.

Proisy, que negó haber firmado ningún documento en español, presentó una demanda contra Chilavert por uso de documento falso, un delito que está castigado en Francia con una pena de hasta cinco años de prisión y 145.900 dólares de multa.

El presidente, que aseguró que falsificaron su firma, se mostró “estupefacto” por esta multa y acusó a la Comisión Jurídica de “utilizar métodos tendentes a tratarle de mentiroso” y de “creerse que el documento estaba firmado” por el propio Proisy.

El mandatario se preguntó si “no hubiera sido más juicioso haber puesto en asunto en deliberación a la espera de completar la información”.

Proisy, que recalcó que nunca firmaría un documento es una lengua que no habla, mantiene que es falso el contrato presentado por Chilavert, según el cual el club le adeuda 2,4 millones de dólares.

El capitán de la selección paraguaya habría cobrado ya dos millones de dólares de ese contrato, por lo que reclama el resto del dinero.

El portero paraguayo, además, anunció que no integrará la selección nacional en el partido frente a España previsto para el 16 de octubre en Logroño, en el norte de ese país, “por respeto” a sus demás compañeros.

“No voy a jugar ante España por respeto a mis colegas que están trabajando y merecen jugar. Le deseo suerte a la selección y al profesor Aníbal Ruiz, que es un profesional serio y conoce a los jugadores”, afirmó Chilavert en declaraciones que publica este jueves el diario Ultima Hora.

La selección paraguaya, integrada exclusivamente por jugadores de clubes locales, se encuentra en Irán, donde el pasado martes debutó con un triunfo por 2-0 frente a Sudáfrica en un cuadrangular en el que también participan la selección local y la de Marruecos.

En un contacto telefónico con el rotativo asunceno desde Francia, el guardameta, que en otra declaración anterior había expresado su interés en dicho partido, dijo que “se dedicará a descansar” mientras se sustancie el proceso judicial con su ex equipo. (Agencias)