“Desde que era pequeño me he topado con gente que sufrió los sucesos del golpe militar (1973), que vivió en carne propia las detenciones y las torturas que ordenó Augusto Pinochet tras asesinar a Salvador Allende (sic), eso me influenció mucho, me alimentó un enorme odio hacia ese hombre, al punto, que por eso decidí estudiar algo que tuviera que ver con la aplicación de la justicia”, indicó Muñoz al diario mexicano.

“Ya titulado como abogado, si pudiera hacer algo por Chile enjuiciaría a Pinochet, acabaría con él. Es un personaje detestable que siempre ha estado en el tapete en un tema de gran discusión con respecto a los derechos humanos, los desaparecidos…. arreglar este asunto es complejo, hay muchas lagunas, muchas cosas que no se saben”, agregó.

El ex defensa de Santiago Wanderers, Unión Santa Cruz, Colo Colo y Numancia de España indicó que otro de sus anhelos es dedicarse a las leyes para defender los derechos de los futbolistas.

“Esa será una satisfacción personal primero porque me gusta la justicia y segundo porque cuando me retire pretendo seguir en el fútbol, pero no como técnico ni directivo, sino pugnando por hacer valer los derechos de mis compañeros que muchas veces son pisoteados”, dijo.

Muñoz tiene dos años de contrato con San Luis, elenco en el que destacó en las dos primeras fechas del Torneo de Apertura. El chileno marcha como goleador tras anotar en el empate 1-1 ante Necaxa y marcar dos tantos en el triunfo 4-0 sobre Puebla.

En la tercera jornada del campeonato San Luis enfrentará como visita a Pumas de la UNAM y Muñoz será titular indiscutido. (Agencias)