El encuentro, jugado este domingo en el estadio Santiago Bueras de Maipú, era de vida o muerte para Santiago Morning, que lucha por evitar el descenso a la Primera B.

Además, en lo que va del Clausura, el elenco autobusero sólo contaba con un triunfo, pero éste había sido obtenido con jugadores juveniles en la quinta fecha, durante el paro de los futbolistas profesionales.

El atacante Patricio González fue la figura en el triunfo de Santiago Morning. Primero, al abrir el marcador al minuto 27 mediante golpe de cabeza, y luego asegurando la ventaja cuando sólo restaban 5 minutos de partido, nuevamente con un cabezazo.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Jorge Aravena dio un importante paso en su intento por mantenerse en Primera, aunque se mantiene como colista en la tabla de descenso (que suma los puntajes del Apertura y Clausura y que decide los dos equipos que bajan a Primera B) con 23 puntos, a 3 unidades de Deportes Concepción.

El duelo ante Rangers contó con un ingrediente extra, que fue la inclusión del paraguayo Rolando Azás como delantero, puesto que en las últimas temporadas había abandonado para desempeñarse como defensa.

Finalizado el encuentro, Jorge Aravena resaltó la actitud del equipo, alabando la actuación de Patricio González, autor de los dos goles.

“Es muy fuerte en el juego aéreo y hoy día lo demostró, además que cuando tiene el balón sabe administrarlo muy bien, es un hombre que aguanta bien la pelota, y a sus 19 años es una promesa importantísima de nuestro fútbol” sostuvo el entrenador microbusero.

En la tabla del Clausura, Santiago Morning sumó 8 unidades y superó a Palestino (con 7), ubicándose en el 13° lugar.

Para Rangers de Talca, que marcha último del Clausura con sólo 5 puntos, la derrota no genera complicaciones ya que luego de disputar la final del Apertura ante Universidad Católica, tiene asegurado su sitial en la Primera División.

Estadísticas

Santiago Morning 2: Rodrigo Pinto; Patricio Leyton, Rolando Azás, Franco Quiroz; Gabriel Mendoza, Gonzalo Villagra, Darío Gálvez, Francisco Cañete; Héctor Adomaitis, Maximiliano Zanello; Patricio González. DT: Jorge Aravena.

Rangers 0: Nicolás Peric; Ismael Fuentes, Gustavo Semino, Marcos González, Gonzalo Favre; Luis Guajardo, Víctor Águila, Richard Cáceres, Fabián Ibarra; Matías Guerreo y Rubén Vallejos. DT: Oscar del Solar.

Estadio: Santiago Bueras
Arbitro: Enrique Osses
Expulsado: 90′ Gabriel Mendoza (SM)
Goles: 1-0, P. González (29′); 2-0, P. González (85′).