Con la obligación de ganar, los jugadores de Wanderers salieron a la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar dispuestos a cumplir con el objetivo con rapidez. Sólo iban 20 segundos y Jaime Riveros con un tiro cruzado casi sorprende a Leonardo Cauteruchi, pero el balón se fue alto.

El cuadro porteño mantuvo la presión, siempre con Riveros como émbolo y con el ariete Paulo Pérez aprovechando su velocidad. Sin embargo, la zaga cruzada siempre fue más eficiente que los jugadores locales.

Esto fue disminuyendo el ímpetu inicial de Wanderers, que lentamente entregó el dominio del balón a los universitarios, no obstante bastó una genialidad de Riveros para abrir la cuenta.

A los 37′, el talentoso volante se juntó con Jorge Ormeño en las inmediaciones del área contraria con una vistosa pared. El mediocampista de contención aprovechó la oportunidad y con un tiro que dio un caprichoso bote, venció la resistencia de Cauteruchi.

Contra los pronósticos que auguraban un relajo, los jugadores de la UC mantuvieron un buen nivel y de inmediato salieron en busca del empate, que les permitiese evitar a Colo Colo en el duelo de cuartos de final.

Por eso no extrañó que a los 57′ Mark González mandará un certero centro que Mauricio Segovia conectó en el segundo palo para decretar el empate. En esos momentos, la gente de Rangers se esperanzaba con la clasificación, pero la alegría talquina y cruzada duró muy poco.

Sólo siete minutos después Jaime Riveros sirvió un córner que fue pivoteado por Arturo Sanhueza, y sin marcas, el uruguayo Gustavo Bentos logró el 2-1 mediante preciso cabezazo.

Oscar Meneses optó por dar refresco ofensivo al equipo y dispuso el ingreso de Arturo Norambuena y Daniel Pérez por Carlos Verdugo y Eduardo Rubio, pero fue insuficiente.

Wanderers mantuvo al cuadro cruzado en terreno propio y logró mantener el resultado que le permitió instalarse en cuartos de final, no sin antes sufrir un susto de proporciones mayores.

A los 87′, Sebastián Rozental dejó solo a Pérez, quien disparó a quemarropa, pero Alex Varas evitó el tanto cruzado con una estirada notable.

El tiempo extra fue un profundo letargo, y sólo dejo como saldo la lesión de Daniel Pérez, quien sufrió una contractura en el muslo derecho, que lo podría marginar del primer duelo ante Colo Colo.

El alargue y los penales fueron una anécdota. Para las estadísticas, ganó Católica 4-2, tras errar los wanderinos Jorge Ormeño y Rodrigo Barra.

Estadísticas

Santiago Wanderers 2: Alex Varas; Mauricio Rojas, Rodrigo Barra, Luis Oyarzún, Miguel Catalán; Arturo Sanhueza (95′ Víctor Cancino), Jorge Ormeño, Rodrigo Núñez (58′ Roberto Luco), Jaime Riveros; Gustavo Bentos, Paulo Pérez (83′ Elton Troncoso). DT: Yuri Fernández.

Universidad Católica 1: Leonardo Cauteruchi; Albert Acevedo, Pablo Lenci, Manuel Ormazábal, Mark González; Carlos Verdugo (70′ Daniel Pérez), Mauricio Segovia, Gonzalo Villagra, Miguel Ponce (90′ Andrés Bayas); Eduardo Rubio (79′ Arturo Norambuena), Sebastián Rozental. DT: Oscar Meneses.

Goles: 1-0, 37′ Jorge Ormeño; 1-1, 57′ Mauricio Segovia; 2-1, 64′ Gustavo Bentos

Penales: En U. Católica convirtieron Ormázabal, Rozental, González y Normabuena; y erró Villagra. En S. Wanderers anotaron Bentos,y Troncoso; y fallaron Barra y Ormeño.

Amarillas: Acevedo, Segovia (UC).
Arbitro: Carlos Chandía.
Estadio: Sausalito de Viña del Mar.