Ante su decisión de no continuar en el club italiano, en donde dice no sentirse cómodo, Marcelo Salas afirmó que la posibilidad de jugar por River Plate es una realidad, tal como puede ser el continuar su carrera en Europa.

“Me encantaría jugar en River de nuevo, no tengo problema, y no lo veo como un retroceso. Estoy muy tranquilo ahora pensando en recuperarme de esta lesión y depués afrontaremos lo que venga, sea River, sea Italia, España o Inglaterra”, señaló.

Respecto de la posibilidad de volver a jugar por Universidad de Chile, club desde donde surgió como figura para luego emigrar a River Plate, el delantero reiteró su intención de vestir nuevamente la camiseta azul, pero condicionó su regreso a la salida del doctor René Orozco de la presidencia del club.

“Lo ideal sería jugar en Argentina y después en Chile. Obviamente las condiciones se tienen que dar también, todos saben que para volver a la U hay un tema muy importante que se tiene que solucionar primero. Yo a la U en este momento no volvería”, sostuvo.

Salas explicó que el doctor Fernando Radice limpió el menisco de su rodilla derecha, que estaba roto, dando a conocer su alegría “porque ya me operé y salió todo bien”.

Además, el atacante señaló que su recuperación podría tardar menos de los dos meses estimados en un principio, debido al buen estado en que se encuentra.

“Nunca es bueno apresurarse mucho, pero Fernando (Radice) me dijo que todo fue rápido y tan simple, y vio que la rodilla estaba sana completamente, así que obviamente tengo buenas expectativas de que (la recuperación) sea antes, pero hay que analizarlo bien, no hay para qué apresurar los tiempos”, sostuvo.

“Siempre dije que quería retirarme joven y no quería alargar mucho el tema. Entonces en este momento, después de un año difícil, de lesiones y de jugar poco, también quiero buscar la tranquilidad mía, estar bien y jugar, y por eso digo que no cierro ninguna posibilidad en ningún lado”, señaló Salas.

“Tengo tres años todavía en Juventus y si quiero los puedo hacer respetar a toda costa, pero no me interesa por ganar un poco más de plata. Prefiero estar bien”, agregó.

Se debe mantener la tranquilidad en la selección

Tras la expresiva derrota por 3-0 ante Perú en Lima en el segundo de los duelos amistosos al mando de Juvenal Olmos, Marcelo Salas señaló que los encuentros fueron positivos para aclarar los errores y no repetirlos en duelos oficiales.

“Creo que hay que tomarlo con mucha tranquilidad, nosotros sabemos las cosas en las que estamos fallando y obviamente que el técnico las tiene más claras que todos, y vamos a tratar de mejorar porque queremos hacer algo bueno, no queremos perder”, afirmó.

“En el primer tiempo en Santiago fue un poco difícil y no mostramos mucho, y en el segundo tiempo ya se mejoró bastante y se terminó ganando y jugando bien. En Perú fue todo distinto, es difícil jugar allá y se perdió, se cometieron algunos errores, pero lo bueno de estos encuentros es eso, quizás si ganábamos los dos partidos nos quedábamos tranquilos pensando que estaba todo bien cuando no es así”, finalizó.