El vicepresidente del club paulista, Marcelo Portugal, señaló este miércoles que la idea es realizar ese partido de confraternidad con el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa alrededor del 21 de diciembre y que toda la recaudación del partido sería destinada a obras sociales.

“Soy muy optimista. Cuando uno se lanza a un proyecto como éste, se lanza para concluirlo con éxito. Vamos a empeñarnos mucho par esto, aunque es necesario recordar que hay muchos aspectos envueltos”, agregó el dirigente del club brasileño.

Hace 10 años, en Tokio (Japón), Sao Paulo entrenado por Telé Santana y conducido en el terreno por Raí derrotó 3-2 al AC Milan, en un partido antológico, y así el equipo brasileño consiguió el bicampeonato en la Copa Intercontinental.

Sao Paulo accedió a ese partido tras ganar la final Copa Libertadores de América 2003 a Universidad Católica.

Portugal dijo que representantes de Sao Paulo ya viajaron a Italia para negociar con el club milanés la realización de ese partido amistoso.

La idea de los dirigentes es que la recaudación sea destinada a la “Fundación Cafú” (mantenida por el ex jugador de Sao Paulo y actual astro de AC Milan) y la Fundación “Gol de Letra”, creada y administrada por los ex futbolistas del club Raí y Leonardo (ex jugador también en el club lombardo).

El vicepresidente de Sao Paulo agregó que el partido contra AC Milan serviría también como homenaje y despedida del club para el mediocampista Raí, uno de los mayores ídolos en la historia de la entidad y héroe en la conquista del bicampeonato intercontinental en 1992 y 1993. (Agencias)