El recordman de Chile en 100 y 200 metros planos, Sebastián Keitel, retornó a las pistas este domingo con un tercer lugar en el doble hectómetro, en la prueba correspondiente al Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en el Estadio Nacional.
Keitel anotó un tiempo de 21,79 segundos, que lo ubicó detrás del ganador Roberto Cortés (21"41) y Felipe de la Fuente (21"52), que terminó en segundo puesto.
El ex "blanco más rápido del mundo" quedó conforme con su rendimiento, luego de estar ausente desde mayo por nuevas molestias físicas.
"Estoy contento, porque vengo saliendo de un desgarro del izquitobial derecho y no tuve mucho tiempo para prepararme para este torneo. Pero mientras pueda terminar las carreras estoy bien", sostuvo.
"Mi objetivo era quedar entre los tres primeros y lo logré. Ahora ojalá pueda ir al Sudamericano de Cali, donde mi meta es quedar dentro de los cinco mejores, pero para eso espero que la marca que hice antes del desgarro de 21"23 me la validen. Me estoy recién reencontrando y me siento cada vez mejor”, agregó Keitel.
El Campeonato Nacional de Atletismo terminó con otras notas destacadas, como los récords nacionales adultos de los lanzadores de martillo, Odette (59,62 metros) y Patricio Palma (67,54); la plusmarca juvenil en los 110 vallas de Gonzalo Barroilhet (14"41) y el registro máximo de menores alcanzado en la bala por Natalia Duco (14,41 metros). (Agencias/Cooperativa.cl)