El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) calificó el segundo lugar en el Gran Premio de México como una de sus mejores satisfacciones de la temporada 2018 de Fórmula 1, a pesar de ser el día en el que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se aseguró el título.
“Fue hermoso este podio con tanta gente delante. De lo mejor de la temporada”, dijo el piloto de 31 años, segundo de la clasificación con 294 puntos que ya no le alcanzan para ser el mejor del mundo este año porque Hamilton llegó a 358 y quedan 50 unidades por disputar en Brasil y Abu Dabi, las paradas restantes.
“Traté de ponerle presión a Max Verstappen, a ver si tenía problemas”, dijo Vettel al referirse a su estrategia en la carrera de este domingo en la que su rival holandés tuvo una brillante arrancada, tomó la punta y no la soltó para imponerse.
“Hay que felicitar a Lewis, fue campeón cuando faltan dos carreras por terminar y eso es excelente, aunque el héroe del día es Max Verstappen, ganador de la carrera”, dijo.
Vettel llegó a México con el campeonato perdido a pesar de que tenía posibilidades matemáticas de mantenerse vivo en la lucha por el título, lo cual hubiera sucedido si Hamilton hubiera terminado rezagado.