El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) tuvo una jornada para el olvido este domingo en el Gran Premio de Austria en la Fórmula 1, ya que tuvo que abandonar la carrera tras un choque que sufrió con el piloto George Rusell (Mercedes).
En el primer giro de la carrera, Pérez chocó con el inglés y su monoplaza quedó con problemas, mucho más lento de lo habitual.
Éste es el momento del encontronazo que dejó fuera a @SChecoPerez del #GPAustria
Sancionaron a Russell @GeorgeRussell63 con 5 segundos, al ser hallado responsable del percance. pic.twitter.com/cXuujLGQgB
— 𝔻𝕒𝕧𝕚𝕕 𝕊𝕒ú𝕝 𝕍𝕖𝕝𝕒 (@davosv2004) July 10, 2022
Complicado por la lentitud de su vehículo, el piloto azteca decidió retirarse en la vuelta 26, viendo que era imposible concretar una remontada.
Debido a este retiro, su posición en el segundo lugar de la clasificación mundial de la Fórmula 1 se verá afectada, ya que no puntuará en Estiria.
Eso fue todo para #Checo Pérez en el #AustrianGP, #RedBull retira el monoplaza del mexicano 🇲🇽 después de que #Rusell lo sacará de la pista y su posición en la tabla del campeonato individual corre riesgo. 🔥 pic.twitter.com/EpCMLlYzMT
— El Moii (@Torkoloco) July 10, 2022