Con la serie resuelta, Hermes Gamonal (183º) entró motivado por la obligación de conseguir su primer triunfo de la temporada y lo consiguió en base a su experiencia y a la escasa jerarquía mostrada por el peruano Diego Acuña (891º), a quien venció por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos.

 

Gamonal, quien perdió en la primera ronda del challenger de Sao Pualo y de las clasificaciones del Abierto de Australia, entró a la cancha en reemplazo de Nicolás Massú, quien viajó en la madrugada de este domingo para preparar su participación en el ATP de Viña del Mar.

 

Diego Acuña, en tanto, ingresó para suplir a Luis Horna y pese a los casi 700 lugares de diferencia en el Sistema de Entrada de la ATP, el jugador local mostró buenos golpes que complicaron al jugador chileno.

 

En la primera manga, Gamonal quebró en el segundo game y se pensó en una faena fácil, pero el local lentamente tomó confianza y se afianzó, lo que le permitió devolver el quiebre en el quinto juego.

 

Gamonal logró recuperarse y en el octavo juego quebró por segunda vez para adelantarse por 5-3, pero cuando servía para llevarse el primer capítulo, Acuña reaccionó y devolvió el quiebre inmediatamente.

 

El alza en el juego del peruano duró poco, puesto que con el marcador 6-5, Gamonal rompió por tercera vez el servicio del local, para quedarse con la manga.

 

En el segundo set, Gamonal y Acuña mantuvieron su servicio hasta el sexto capítulo, cuando el chileno, luego de un largo e intenso juego se quedó con el game y se puso 4-2.

 

Gamonal mantuvo su servicio en dos oportunidades y eso le bastó para quedarse con la manga, el partido y el cuarto punto para Chile.