ImagenUniversidad Católica impuso sus términos en la Copa Providencia y le quitó el invicto al cuadro anfitrión de Providencia 1 en la rama femenina, en el certamen que se disputa en el Gimnasio Santa Isabel, ya que las cruzadas ganaron por un ajustado 3-2.

La primera manga fue muy pareja e incluso ambos conjuntos supieron estar liderando las acciones, sin embargo la potencia en el ataque de las cruzadas, quienes se basaban en el juego de Magdalena Délano, pudieron vencer por un estrecho 21-19, gracias a un error en Natalia García-Huidobro en el servicio.

El segundo set fue tan peleado como el anterior, pero ahora apareció en los momentos claves la punta Mariana Salinas, para darle la ventaja al equipo que dirige Minor Sawada por 21-19. Providencia 1 indicaba que podía seguir con su buena racha.

La cuarta manga estuvo marcada por los desaciertos de las pupilas de Miguel Holz, quienes estuvieron mal en la recepción, lo cual fue aprovechado por las puntas Salinas y Natalia Sulantay para edificar un claro 21-15. Todo se debería definir en el quinto.

El set decisivo fue un “sube y baja”, ya que primero partió arriba el sexteto que viste de celeste, pero los nervios y la presión del público le pasó la cuenta, lo cual fue befenició para que las forasteras pudieran voltear el marcador y ganar por 15-10, con brillante actuación de la punta Maite Sanino y Magdalena Délano.

Con este triunfo, la UC igualó el registro en el campeonato que las locales, ya que ambos elencos suman dos triunfos y una derrota en la Copa Providencia.